VIDEO #TBT/Pérez Balladares Vs. Billy Ford: ¿Quién privatizó en Panamá?

En el espacio televisivo «Encontremos Soluciones«, moderado por el periodista panameño Julio Miller y que se transmitía por los canales 21 y 33 de la cadena RCM, se dio un intercambio de ideas entre el ex-presidente Ernesto Pérez Balladares y el ex-vicepresidente Guillermo «Billy» Ford. El tema: Las privatizaciones de las empresas del Estado.

Pérez Balladares inició la conversación señalando que «no es ni reto, ni polémica«, sino de atender un cuestionamiento que se generó en la opinión cuando un periodista señaló que Billy Ford había pedido al expresidente Péz Balladares que «no se arropara con su manta«, haciendo referencia de que había sido el gobierno de Guillermo Endara el responsable del inicio de las privatizaciones en Panamá.

El ex presidente Ford afirmó categóricamente en este programa que «nosotros fuimos los responsables de negociar la necesidad de privatizar«, buscando «mecanismo realistas» para salir salir de la crisis. «Voy a admitir públicamente que fueron dos conceptos distintos. El nuestro era la privatización, que en ese momento podía generar X cantidad de ciento de millones de dólares, pero se le vendía al sector privado. La idea del presidente Pérez Balladares fue la corporización que implicaba vender una parte, por menos dinero, pero una parte de las empresas, manteniendo el Estado el 49%; lo que le indicaba que podía tener ingresos a futuro«, dijo Ford, quien también fue el responsable de la cartera de Planificación y Política Económica entre 1990-1994.

Esta entrada tiene un comentario

  1. VIVA EL ESTADISTA, EL ECONOMISTA: ÚNICO CON LA CAPACIDAD DE UNIR AL PRD Y LLEVARLO A LA PRESIDENCIA DE PANAMÁ, RECUPERANDO EL BIENESTAR DE LOS PANAMEÑOS!
    BRAVO TORO PÉREZ BALLADARES!🐃👏👀

Deja una respuesta