Curiosa reliquia democrática

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Contienda 1994

La trascendencia histórica de las elecciones generales de 1994 inspiró al Comité Ecuménico de Panamá (COEPA), una asociación fraterna de Iglesias Cristianas, a desarrollar la «Campaña de Educación en Derechos Políticos«, que contemplaba talleres, paneles con diferentes sectores de la vida nacional – incluyendo los partidos políticos -, la promoción de materiales educativos sobre el tema y difusión de mensajes a través de los medios de comunicación.

Con esto, esperaban fortalecer la lucha de los derechos humanos, así como la acción social y política, pues eso era parte de su «deber cristiano«.

 

Aquí puedes descargar algunas de las publicaciones realizadas por la COEPA:

Despliega para leer más ⇓

  1. Orientar a la ciudadanía en general en torno a los derechos políticos que le asisten, buscando promover conciencia de lo que significa el respeto a los mismos.
  2. Fomentar la participación ciudadana en la discusión amplia y objetiva de los programas de gobierno que planteaban los diferentes partidos políticos.
  3. Hacer un llamado a los partidos políticos a la presentación de campañas electorales cuyo contenido difunda el planteamiento de opciones y proyectos que apuntasen a resolver los graves problemas de nuestra sociedad.
  4. Pedir al Gobierno que garantizara el pluralismo ideológico, el respeto pleno a los derechos y libertades de todos los panameños; así como la existencia de un modelo político en el que el requisito esencial fuese la vigencia plena de los derechos humanos.

La COEPA, que esta conformada por:

  1. Iglesia Episcopal, la Iglesia Católica Romana.
  2. Iglesia Evangélica Metodista.
  3. Iglesia Metodista del Caribe y las Américas.
  4. Iglesia Bautista el Calvario.
  5. Iglesia Bautista de Arraiján.
  6. Ejército de Salvación.
  7. Iglesia Evangélica Luterana.
  8. participación especial de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Deja una respuesta