Fecha y Hora Actual

El tiempo me dio la razón

Pérez Balladares está satisfecho por alertar hace más de cuatro años sobre el círculo vicioso que predomina entre los diputados de la Asamblea Nacional.

Esta mañana en entrevista en Portobelo Stereo / Te Ve, el presidente Ernesto Pérez Balladares dijo sentirse satisfecho por haber alertado hace más de cuatro años sobre el círculo vicioso que predomina entre los diputados de la Asamblea Nacional; a pesar de que sus señalamientos le costaron perder la Secretaría General de su partido y la candidatura presidencial en las elecciones internas.

La reflexión vino a colación de los cuestionamientos realizado por el periodista Damaso García en torno al incidente de la celebración con Macallan de la bancada oficialista. Pérez Balladares calificó de «grandísimo error» la situación y destacó que no ataca a ningún diputado en particular, sino al sistema que está mal. «Parece que viven en un mundo aparte. Hay que hacer una reforma sustancial constitucional para que cada actor en nuestra democracia haga lo que le corresponde. A los diputados les toca hacer leyes, no manejar políticamente los corregimientos», dijo.

El exmandatario también insistió en la necesidad de que el pueblo panameño entienda que su voto tiene un valor y un costo, lo que significa que los ciudadanos deben elegir a aquellos que tengan capacidad real de ejecutar políticas públicas en beneficio del país para no caer en decepciones a mitad de mandato.

En cuanto a la situación actual, el Dr. Pérez Balladares dio su análisis sobre los precios que dominan el mercado mundial, la importancia de llegar a acuerdos nacionales apegados a las realidades económicas y la posibilidad de que algunos políticos estén utilizando la conflictividad de las últimas horas para sus propios intereses.

Otro de los aspectos explorados durante el programa fue el desarrollo de la provincia de Colón. «Tenemos que competir con el resto del mundo y para eso necesitamos calidad… Colón tiene un gran potencial para liderar el desarrollo futuro», dijo Pérez Balladares.

Mira la entrevista aquí.

Compartir artículo