VÍDEO: Los cambios institucionales que impulsaré en 2019

El presidente Ernesto Pérez Balladares dijo en el programa Radiografía, que se transmite a través de ECO TV, que «es tiempo de que los panameños, sobre todo la justicia panameña se pongan los pantalones largos y exigir el rendimiento de cuentas«, en el caso de Ricardo Martinelli. El Toro contó que durante su administración gubernamental sí se dieron «pinchazos», pero con autorización judicial en un caso específico. Recordó que aquellos días en Panamá no había Internet y la existencia de telefonía celular era prácticamente nula.

Pérez Balladares también habló sobre la deuda pública, los sobrecostos en los proyectos desarrollados durante el gobierno de Martinelli y el impacto de todo aquello en la actual situación económica. Sobre los cuestionamientos que le hacen algunos sectores de la opinión pública en torno a la privatización del sistema eléctrico y de telecomunicaciones emprendida por su administración (1994-99), señaló que “si no hubiésemos logrado ese esquema no habría forma de poder modernizar este país«.

En cuanto a la posibilidad de correr por la Presidencia de la República durante las próximas elecciones generales de 2019, Pérez Balladares señaló que ha evaluado con varios compañeros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y con líderes de otros colectivos políticos, como Molirena, Alianza y algunos movimientos independientes, la posibilidad de trabajar por un objetivo común que favorezca al país.

Deja un comentario

Cerrar menú