Para Ernesto Pérez Balladares es un hecho: “Si gano las Primarias, gano las Presidenciales“. Esa fue su respuesta a Juan Carlos Tapia durante una entrevista exclusiva cuando éste dijo que parecía que tenía más apoyo fuera del PRD que dentro del partido. Pérez Balladares señaló que está haciendo “todo lo que en conciencia tengo que hacer, excepto comprar a nadie. Yo no entro por eso“.
El ex presidente de la República reconoció que de lo único que se arrepentía era de no haber batallado más para difundir la información sobre los cambios estructurales que le tocó hacer a su administración, que se caracterizó por enfrentar en 5 años el atraso de 15 años que tenía el país. El Toro señaló que si volviera al Palacio de Las Garzas sí continuaría impulsando la modernización del país y haría lo necesario para distribuir mejor la riqueza que se genera con las buenas políticas económicas.
El Toro describió detalladamente a Tapia lo que haría, desde el día uno, de conquistar nuevamente el Palacio de Las Garzas.