Fecha y Hora Actual

«Yo salgo ganando en la Primarias, independientemente del resultado»

Edwin Cabrera inició su entrevista con El Toro tal y como estaba pautado, a las 7:30 de la mañana del jueves 6 de septiembre. La pregunta no podía ser otra: ¿Tendrá un costo político su decisión de apoyar la NO reelección de los diputados? La respuesta fue simple: «Vengo denunciando desde 2016 los malos manejos en el seno de la Asamblea y que los partidos políticos están secuestrados por los diputados«, dijo Ernesto Pérez Balladares.

El pre-candidato presidencial destacó que en las elecciones internas del PRD participarán dos clases de militantes: Los operadores políticos de los diputados involucrados en el escándalo de las planillas, que son una élite corrupta muy pequeña que no llega a 10 mil personas; y el resto de los miembros del partido, que son más de 500 mil y se han visto perjudicados con el clientelismo en la AN. Estos últimos tienen en sus manos la posibilidad de que el partido gane las elecciones presidenciales en 2019. «Yo salgo ganando en la Primarias, independientemente del resultado«, dijo El Toro Pérez Balladares.

El ex mandantario nacional tiene esperanza de que, en la medida en que la experiencia democrática se fortalece en el país,  los votantes ejercerán su derecho más con la cabeza que con la emoción o con la necesidad de dejarse engañar por un diputado. «Ser oposición por ser oposición ya no le sirve al país… el papel del diputado es trabajar en las leyes que requiere la nación«, dijo Pérez Balladares.

Las reformas constitucionales para rescatar la institucionalidad y lograr la independencia de los poderes del Estado, los candidatos independientes y la posibilidad de que algunas de esas postulaciones tengan un trasfondo cuestionable, la política agropecuaria, la burocracia en las instituciones del Estado, la educación para el futuro; así como el peligro de caer en una crisis como la de Venezuela fue parte del temario desarrollado en esta entrevista. Puedas escucharla completa entrando en esta dirección: http://player.radiopanama.com.pa/audio/3795788/

Compartir artículo