Fecha y Hora Actual

Regresar a las bases originales

Al acudir a ejercer su derecho al voto en el XI Congreso Nacional Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el presidente Ernesto Pérez Balladares reiteró su aspiración de que objetivos de interés nacional unan a la membresía del colectivo de cara al futuro próximo.

Durante una entrevista con el profesor Edwin Cabrera y Jorge Luis Sánchez, en transmisión especial de Panamá en Directo, el Dr. Pérez Balladares reiteró su inquietud por el hecho de que tanto en su partido como en otras agrupaciones políticas del país la tendencia es la carencia de civismo y un incremento del clientelismo. Propone que los mejores cerebros del PRD desarrollen una propuesta nacional retomando los principios de la doctrina torrijista que dio origen al colectivo.

Además de las fuerzas opuestas en el seno de su partido, al ex mandatario nacional también se le consultó sobre las transformaciones económicas logradas durante su gobierno vs las que él considera necesarias en la actual coyuntura del país. Las protestas en Colón y los cierres de la carretera interamericana también estuvieron sobre la mesa.

En los comicios internos del PRD, que se desarrollan en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel Panamá, el presidente Ernesto Pérez Balladares participó en su carácter de delegado “por derecho propio” según los estatutos de ese colectivo.

Mira la entrevista casi completa a continuación. Solo faltan el primer minuto y medio, por fallas de origen.

Compartir artículo