Fecha y Hora Actual

Hay que parar la guerra

Se pueden tomar acciones respetando la institucionalidad.

Hace pocos momentos en Debate Abierto, el presidente Ernesto Pérez Balladares insistió en que es tiempo de ser racionales, de llegar a un entendimiento antes de que empeore la situación y nos hagamos más daño. Considera que la buena voluntad de todas las partes tiene que ir por el camino del medio; sin ganadores y perdedores. Deben prevalecer los intereses del país por encima de las diferencias políticas.

Aunque no quiso opinar sobre si el presidente Nito Cortizo debe o no cambiar a su equipo de trabajo, el Dr. Pérez Balladares reflexionó sobre el hecho de que la gente quiere ver a su mandatario. «Le tocará a él mismo ser su propio interlocutor», dijo.

También expresó que considera viable echar para atrás los presupuestos aprobados para la UNACHI y para las planillas de la Asamblea Nacional. Desde su perspectiva, serían pasos directos para recomponer la credibilidad del gobierno, respetando la institucionalidad.

Una vez más, el exmandatario hizo énfasis en la necesidad de un diálogo nacional racional porque cualquier entendimiento implica grandes sacrificios. «¿De dónde sacaremos los recursos?», preguntó. El Estado solo cuenta con dos fuentes: la capacidad de endeudamiento, que ya está en su punto máximo, y los impuestos. Pérez Balladares advirtió que un aumento de estos golpearía al mismo pueblo y afectaría el flujo de la inversión privada.

Mira la entrevista completa aquí:

Compartir artículo