Fecha y Hora Actual

Se perdió la aristocracia del talento

Medicamentos, educación, sistema político, subsidios, proyecto de país y deuda pública fueron los temas explorados esta mañana en Panamá en Directo por el presidente Ernesto Pérez Balladares.

Esta mañana en entrevista con el profesor Edwin Cabrera, la periodista Flor Altamiranda y Gonzalo Lazzari, el presidente Ernesto Pérez Balladares mostró preocupación por el elevado costo social de seguir pagando por la mala educación en Panamá. A su juicio, se perdió la vocación por la enseñanza y la actual conflictividad no pasa de ser un tema meramente sindical. Considera que es momento de tomar decisiones políticas pensando en la próxima generación y no en las próximas elecciones.

Este aspecto de la vida nacional llevó a sopesar los acontecimientos que se han desarrollado desde la muerte del general Omar Torrijos. Para el Dr. Pérez Balladares se desfiguró en el tiempo la propuesta hecha por el general,  que no era otra que usar los mejores talentos para el desarrollo del país. No ve la diferencia entre el PRD y los demás partidos actuales con los colectivos que existían antes de 1968. «Se ha regresado al clientelistmo y no hay filosofía de partido», dijo.

El servicio de la deuda pública; el tema de los subsidios a corto, mediano y largo plazo; así como la necesidad de hacer un estudio para determinar el inexplicable precio de los medicamentos en Panamá también fueron temas explorados en la tertulia del espacio Panamá en Directo. Mira la entrevista completa aquí.

Compartir artículo