Fecha y Hora Actual

Dos expresidentes en la Biblioteca

Una tertulia más que interesante... reveladora. ¿Qué se dijeron Pérez Balladares y Royo?

Una tertulia más que interesante… reveladora. ¿Qué se dijeron Pérez Balladares y Royo?

Fue una mañana amena, cargada de reflexiones y datos de gran valor histórico para Panamá y el mundo. Es la mejor descripción para la visita del presidente Ernesto Pérez Balladares a la Biblioteca Roberto F. Chiari de la Autoridad del Canal de Panamá, con el objetivo de hacer entrega de dos ejemplares de su libro «El Panamá que construimos».

El Dr. Pérez Balladares fue atendido por el ministro para Asuntos del Canal, Dr. Aristides Royo; el administrador del Canal de Panamá, Dr. Ricaurte Vásquez; el Lic. Orlando Acosta, coordinador de la Memoria Histórica del Canal; y el equipo de la Biblioteca Roberto Chiari. En la actividad también estuvo presente el exembajador de Panamá en Brasil, Jorge Isaac Chandeck. La ocasión se prestó para que, en su condición de ex mandatarios nacionales, el Dr. Royo (1978-1982) y el Dr. Pérez Balladares (1994-1999), intercambiaran opiniones y reflexiones en torno a la evolución de política del país. Durante la amena tertulia el Dr. Vásquez y el Lic. Acosta ventilaron algunos de los planes en desarrollo de la biblioteca.

Para cerrar la jornada, personal de la institución mostró al presidente Pérez Balladares parte del corazón de este importante centro que custodia un acervo de más de cien años de historia.

En su autobiografía, el Dr. Pérez Balladares sustentó una parte de su historia familiar, específicamente la vida de su abuelo materno Manuel González Revilla, con una serie de documentos que reposan en la Biblioteca del Canal de Panamá. 

Este video contiene los fragmentos más interesantes de este encuentro.

Compartir artículo