La Convención del 92

«Nuestro compromiso es llegar al Siglo XXI con el PRD en el Gobierno». Este fue el lema de la Cuarta Convención Nacional del partido, que se celebró el domingo 11 de octubre de 1992 en el Centro de Convenciones Atlapa.

Contra todo pronóstico, la dirigencia del Partido logró una impresionante y entusiasta movilización de toda la militancia y generó la convicción colectiva de que la organización interna estaba vigente y con la suficiente vitalidad para enfrentar su evolución política. Clic aquí para descargar una revistilla publicada para esta Convención nacional PRD

El escenario sirvió para reflexionar además sobre la necesidad inmediata de fortalecer la unidad partidista, denunciar el la persecución política a través del aparato judicial y trabajar para enfrentar el Referéndum del 15 de noviembre que proponía unas Reformas Constitucionales que para la militancia del PRD no constituían la prioridad nacional.

La visión país para el año 2000 también fue ventilada durante esta Convención, convirtiéndose las primeras impresiones recogidas en el punto de partida de un documento político que apareció por primera vez el 7 de diciembre de 1993.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú