VÍDEO: ¡NO a la reelección! con rango constitucional

Durante una concurrida conferencia de prensa realizada en la tarde de 3 septiembre, el pre candidato presidencial por el PRD, Ernesto Pérez Ballladares, junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Navarro apuntaron sus cañones hacia la Asamblea Nacional, pronunciándose a favor de la ¡NO a la reelección! de los diputados y anunciando que, de llegar al gobierno, impulsaran las reformas necesarias para que esa iniciativa gane peso constitucional.

El Toro afirmó que ni él ni su copartidario Navarro están en manos de ningún asambleista, pero reiteró su preocupación por el hecho de que «no hay ningún partido político que no esté en manos de diputados apoyados con el dinero del Estado… ellos tienen secuestrados a los partidos y eso tiene que acabarse cortando por lo sano: No habrá reelección«. Pérez Balladares recomendó además a los diputados del PRD, especialmente a los que no incurrieron en ninguna irregularidad, a hacer públicas sus planillas.

Por su parte, Navarro señaló que la crisis en la AN es un síntoma de la «podredumbre» que afecta a todo el Estado panameño. Considera que todos los legisladores involucrados en los malos manejos deben enfrentar la justicia; y recordó que tanto el presidente Juan Carlos Varela como el contralor Federico Humbert también tienen responsabilidades en estos escándalos.

Deja un comentario

Cerrar menú