Fecha y Hora Actual

VÍDEO: «Tengo toda la moral del mundo para hablar de NO a la reelección»

«Tengo toda la moral del mundo para hablar de NO a la reelección«, afirmó Ernesto Pérez Balladares durante una entrevista en la emisión matutina de Telemetro Reporta, con Alvaro Alvarado, como respuesta a los que han señalado que él no debe sumarse a la campaña #NoAlaReelección de diputados; porque en 1998, siendo mandatario nacional, impulsó la realización de una consulta para aprobar la reelección presidencial por cinco años.

El Toro explicó que la posibilidad de que los legisladores se perpetúen en el poder ha generado un sistema clientelista, manejado y financiado con los dineros de la AN. Situación que a su juicio no ocurre cuando se habla de la reelección de un Presidente de la República, de un alcalde o de los representantes de corregimientos. Recordó además que en su momento los panameños expresaron su desacuerdo con la reelección presidencial y él acató esa decisión democrática.

Las relaciones Panamá-China-EE.UU. fue otro de los aspectos analizados por Pérez Balldares quien destacó que «tenemos que cuidar nuestro principal bien que es el Canal y este no es chino, ni americano, es panameño… no podemos ponerlo en riesgo«. Piensa que el retiro de la encargada de negocios estadounidense de nuestro país es una protesta por la forma en que se hicieron las cosas.

Rumbo a las Primarias del PRD, el pre candidato presidencial habló sobre las tres primeras acciones que ejecutaría si llegara una vez más al Palacio de la Garzas. Sin miedo a aumentar su fama de prepotente, envió un mensaje especial a la militancia perredista que este domingo 16 de septiembre acudirán a elegir sus abanderados para las próximas elecciones generales: «El único candidato que puede llevar al partido a un triunfo electoral en el 19, soy yo… Mi ambición es que el país mejore. Es mi responsabilidad  señalar esto: recuperemos primero el partido y después el país«.

Compartir artículo