Fecha y Hora Actual

VÍDEO: Entre el primer mundo y un abismo

«Mi buen amigo el ex presidente Endara, que Dios lo tenga en la gloria, dijo que le picaban los pies por salir de la Presidencia«, recordó El Toro cuando Castalia Pascual le preguntó durante una entrevista en la emisión matutina de noticias TVN si ejercer el poder del Ejecutivo era «ingrato«.

«Es un trabajo en el que es muy difícil quedar bien, porque la gente piensa que la mayoría de los problemas los puede resolver el Presidente como si fuera una especie de emperador o rey; y no es así«, señaló Pérez Balladares. Reiteró que está corriendo como pre-candidato por el PRD porque siente que es su «responsabilidad histórica» – dada su experiencia – hacer lo necesario para que Panamá suba al nivel de los países de mayor desarrollo. Alertó, una vez más, que estamos a un paso de caer en un abismo similar o peor al que se encuentran hoy algunas naciones suramericanas. «Regresar al poder, no me gusta esa expresión porque la verdad de la verdad es que no tengo ninguna ambición personal«.

Durante la conversación, en la que también participó Fernándo Martínez, se analizaron aspectos de la propuesta de El Toro para un posible nuevo periodo presidencial, el asunto de la NO reelección de los diputados, los cambios institucionales que requiere el país, las expectativas rumbo a las Primarias del PRD para este domingo 16 de septiembre, entre otros temas de actualidad nacional como la posibilidad de dar un área que «es el corazón del sentimiento de los panameños para que pongan una embajada». Nuestro principal recurso es el Canal de Panamá. No lo ponga en riesgo por ninguna razón«, dijo Pérez Balladares; quien recordó además el alcance de la Enmienda De Concin y alertó que esta polémica podría ser causal para la invocación de esa cláusula.

Compartir artículo