Fecha y Hora Actual

VÍDEO: No es tiempo de demagogia, sino de propuestas viables

Para el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares la falta de un verdadero liderazgo en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) es la raíz del enfrentamiento entre los diputados de ese colectivo, Kayra Harding y Jairo ‘Bolota’ Salazar. Estas apreciaciones fueron dadas durante una entrevista en el programa Mesa de Periodista transmitido a través de TVN Radio y TVMax.

El Dr. Pérez Balladares, quien llegó a ser Secretario General del PRD en dos oportunidades (1982 y 1991), desestimó que las confrontaciones se dieran porque el Ejecutivo no ha sancionado hasta ahora el paquete de leyes moratorias propuesto en la Asamblea Nacional para enfrentar la crisis económica ocasionada por el Covid19.

«El presidente tiene el derecho constitucional de hacer con ellas lo que mejor le parezca considerando los intereses del país», enfatizó Pérez Balladares. A su juicio, en el órgano legislativo «no hay discusión política… a lo que se obedece es a los regalos, a las recompensas. Si eso fuera una discusión política, obviamente se hubiera hecho con civilidad y no con esos mecanismos de agresión verbal y física». Por eso, desestima que la pelea entre Harding y Salazar afecte de alguna manera al primer mandatario nacional Nito Cortizo.

Al ser consultado sobre la viabilidad de las leyes moratorias, Pérez Balladares explicó las razones por las que esas propuestas son demagógicas e inviables. «Es muy fácil decir que los bancos no nos cobren intereses, pero si eso ocurre no podrán pagarle a sus empleados o a sus ahorristas», cito como ejemplo. El ex mandatario también dio una serie de ideas puntuales para enfrentar los meses que están venir y reactivar la economía en lo que describió como tres fases de acción. Sugirió al actual gobierno mejorar su comunicación con la población para minimizar la incertidumbre nacional y ser más concreto en sus propuestas.

Aquí les dejamos la entrevista realizada en Mesa de periodistas.

Compartir artículo