Fecha y Hora Actual

Panamá: Los retos de la desescalada

En un especial del programa Radar en TVN canal 2, este domingo 31 de mayo, el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares dio sus puntos de vista en relación a la reapertura de la economía nacional que comienza en las próximas horas.

«Estos 80 días de cuarentena han servido para aprender a convivir con este virus… yo si me siento satisfecho con lo que se ha hecho hasta ahora y pienso que es el momento de entrar a una segunda etapa», señaló el ex mandatario. Cree que es posible en esta fase que los ciudadanos empiecen a sentirse con más confianza y prosperar paulatinamente; pero cataloga de «dura» la tercera etapa, que es en la que las que se espera que las empresas se animen a invertir en nuevos proyecto.

En otro orden de ideas, el Dr. Pérez Balladares se mostró en desacuerdo con impulsar ahora cambios profundos al código de trabajo panameño y cree que las autoridades gubernamentales tampoco deben imponer excesivos permisos y reglamentos para la reapertura de las empresas. «Son burocracias que no van hacer que las cosas despeguen como es necesario», señaló.

Otros de los temas consultados al exmantario fueron la crisis en la Caja del Seguro Social, los liderazgos políticos frente a la crisis del Covid-19, la capacidad financiera del Estado para apoyar a los desempleados, así como su posición frente a las críticas contra los salarios de los funcionarios públicos. Luego de responder a cada asunto, el Dr. Pérez Balladares aseguró que «tenemos la capacidad como pueblo, porque lo hemos demostrado, de lograr las soluciones que requerimos… pienso que tenemos que mirar al futuro con un grado de optimismo y de unidad», concluyó.

Aquí les dejamos la entrevista completa.

Compartir artículo