Fecha y Hora Actual

Lo inédito que podría ayudar para la reactivación post-Covid

Para el Dr. Ernesto Pérez Balladares es tiempo de aplicar medidas, que sin duda serán muy novedosas, para lograr que la mayoría de las empresas puedan re-emplear a sus trabajadores. Igual de vital es que «el Estado invierta en obras públicas y que ese gasto también genere ingresos y empleos, para poder ir paleando la situación que evidentemente no va a ser de un día para otro… Se requerirá mucho esfuerzo, se requerirá siempre darle la mano a los más necesitados por parte del Estado de manera que ningún panameño se vea en la necesidad de pasar hambre. Eso sería patético para un país con las capacidades de riqueza que tenemos aquí en Panamá«, señalo el ex mandatario nacional durante una entrevista en la emisión matutina de Telemetro Reporta.

Para el Dr. Pérez Balladares, experto en economía y finanzas, es difícil hacer una predicción que resulte exacta, pero observando los estudios y proyecciones que hasta ahora han realizado distintos organismos internacionales y nacionales, se podría esperar una recuperación para el 2021 y una «economía más creciente a partir de allí, pero eso supone que hagamos todas las cosas que estamos hablando«, señaló luego de proponer una serie de ideas que podrían contribuir a enfrentar la crisis.

Al ser consultado por el periodista Atenógenes Rodríguez sobre los frentes políticos en torno a la administración del presidente Nito Cortizo, el Dr. Pérez Balladares señaló una serie de realidades y retos que está confrontando el gobierno actual para referirse a la dimensión de las recientes declaraciones de Cortizo. Aquí le dejamos la entrevista completa.

Compartir artículo