Fecha y Hora Actual

Biblioteca Nacional en la mira internacional

La asociación «Misión Presidencial Latinoamericana», conformada por los exmandatarios de Estado de los países de esta región, publicó en su plataforma de difusión en línea una reseña sobre el reciente reconocimiento que recibió el presidente Ernesto Pérez Balladares por sus aportes a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y la Red de Bibliotecas Públicas durante su administración (1994-1999). Puede leer el artículo haciendo clic aquí.

La Misión, creada por la Fundación Paz Global en colaboración con el Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada de Paraguay, la Fundación Esquipulas de Guatemala y la Conferencia de Liderazgo de Uruguay, también destacó el homenaje en su reciente Boletín Informativo de la MPL Junio-Septiembre 2022.Clic aquí para descargar

La Misión Presidencial Latinoamericana quedó oficialmente inaugurada en la Convención Paz Global en Atlanta, USA, en noviembre del 2012 con ocho expresidentes de Latinoamérica. A la fecha, se han sumado una veintena de exmandatarios que participan activamente en esta iniciativa comprometida con una mayor integración regional, gobernanza transparente y efectiva, así como con el desarrollo equitativo y sostenible.

Compartir artículo