Fecha y Hora Actual

«A un presidente electo por voto popular no lo manda nadie»

El Dr. Ernesto Pérez Balladares se mostró optimista con la conformación del nuevo equipo de gobierno y abogó por que los jóvenes líderes que lograron posiciones en la estructura gubernamental del país puedan "mantener lo que dicen que son".

Esta mañana en el espacio Radiografía de EcoTv, el ex gobernante reiteró una de sus frases más populares: «el presidente no es una reina de carnaval para tirar besitos y saludar». Con ello respondió a los comentarios sobre el temperamento del mandatario electo José Raúl Mulino. Para el Dr. Pérez Balladares, en ese cargo es necesario carácter para la toma de decisiones. 

El Dr. Pérez Balladares también se pronunció sobre la relación Mulino-Martinelli; los retos prioritarios que enfrentará el nuevo gobierno; el papel diferente que podría jugar la Asamblea Nacional; así como la concertación Ejecutivo-Legislativo para los entendimientos que beneficien al país. No podía faltar el espinoso asunto del cierre de la mina. Desde su óptica, sería interesante realizar una consulta popular para evaluar otros escenarios.

PRD

«Cosechamos lo que sembramos», dijo el Dr. Pérez Balladares en torno a la situación interna de su partido y otros colectivos políticos. «La culpa es huérfana de padre y madre»; lo que en consecuencia significa que todos, dirigencia y militantes, son responsables de la crisis. Considera que la única manera de recuperar el sendero original que marcó el torrijismo es que se desarrolle una conversación real y seria a lo interno del PRD, enfocada en un objetivo común que marque la ruta de su recuperación. Dijo estar dispuesto a conversar, dar su opinión y guiar en ese proceso de revisión del que podría salir el relevo generacional.

Aprovechó el espacio para plantear, una vez más, que es momento de cambiar la forma como se eligen los diputados con el propósito de que los parlamentarios se dediquen a lo que realmente les corresponde: hacer leyes. Abogó por empoderar el papel de los representantes de corregimiento para abordar los asuntos de las comunidades.

A continuación dejamos la entrevista completa.

 
Compartir artículo