Fecha y Hora Actual

Apostamos por la juventud

El presidente Ernesto Pérez Balladares tiene la esperanza de que en el próximo periodo desde el Ejecutivo se use efectivamente el poder político para la solución de problemas más urgentes. También espera que las nuevas caras en la AN no se dejen envolver por la centrífuga negativa que desfiguró en los últimos años el verdadero papel del Legislativo.

Esta mañana en el espacio radial «En Perspectiva» de Omega Stereo 107.3 FM, el ex mandatario nacional expresó su opinión en torno a los asuntos prioritarios que deben ser atendidos con urgencia por el nuevo gobierno: La Caja del Seguro Social, la eficiencia del servicio de agua potable, la vida útil del Canal de Panamá, la reevaluación del tema minero y el potencial de los servicios financieros y la agricultura para la exportación. «Estamos al borde de un abismo», si en el corto plazo no se solucionan los problemas, expresó el Dr. Pérez Balladares reflexionando sobre las expectativas de un sector de la ciudadanía para el que la preservación de la democracia ya no es importante por el sentimiento de agobio ante la problemática social. Se mostró optimista por el equipo de trabajo que está conformando el presidente electo. Considera que hasta ahora se ha rodeado de profesionales capaces de «entender, explicar y tomar decisiones».

En cuanto a la crisis interna del PRD, el Dr. Pérez Balladares reiteró que mientras no haya aceptación de culpa, rendimiento de cuentas y definición de objetivos que unan al partido, será imposible considerar su recuperación. «No se trata de quítate tú para poner yo», expresó el expresidente sobre la posible renuncia del CEN de su colectivo. Sin embargo, reconoció que es el momento de esperar a «que se vayan muchos y botar a otros». Cree que la depuración de la membresía del PRD comenzó el 5 de mayo cuando muchos votaron por los candidatos «traidores del partido». Cree que los temas que podrían unir el criterio del PRD de cara al futuro son la erradicación de la desigualdad, la educación y la creación de un país con crecimiento y desarrollo.

Una vez más, el presidente Pérez Balladares señaló que la intervención de los diputados en las directivas de todos los partidos tradicionales fueron el principio de la debacle sufrida en las recientes elecciones. Insistió además en cambiar la forma como se eligen los diputados para dar un primer paso en dirección a erradicar este «sistema clientelar».

A continuación, le dejamos la entrevista completa.

Compartir artículo