Fecha y Hora Actual

Consejo de Gabinete 22 de octubre de 1994

Clic aquí para descargar pdf: CONSEJO DE GABINETE-22 de octubre 1994

Contenido: Continuaron las discusiones el Presupuesto para 1995. Se presentaron y aprobaron también varios proyectos de crédito extraordinario y crédito suplemental al presupuesto general del Estado para vigencia fiscal de 1994, así como traslados de saldos, con asignaciones a favor de varios Ministerios, así como a otras instituciones como la Dirección de Aeronáutica, Consejo Provincial de Chiriquí, Asamblea Legislativa, Tesoro Nacional, Caja del Seguro Social, Ferrocarril de Panamá, Banco Hipotecario Nacional entre otros.

Ministerio de Obras Públicas: Proyecto de Resolución 519-94 relativa a la construcción de un puente sobre el Río Cate en Veraguas y el 524-94 «por la cual se determina la Ejecución de una obra por el Sistema de Concesión Administrativa del proyecto denominado Corredor Sur». Se incluye Exposición de Motivos.

Derogación en todas sus partes del Proyecto de Resolución  661 del 27 de abril de 1993 sobre la venta o no de los edificios pertenecientes a la Zona Libre de Colón, medidas ampliamente rechazas por la mayoría de los usuarios.

Decreto de Gabinete 23-45 «por el que se establece el Sistema de Despacho de Mercancías con pago garantizado». Se refiere a mercancías que provenga del exterior, consumo interno o importación temporal. Con este proyecto, que reemplaza al 23-94, se pretendía solventar el «grave problema» que confrontaban con los permisos previos y los saldos insolutos o no pagados de gran cantidad de permisos previos que representaban 5 millones de dólares en saldos no pagados.

Proyecto de Resolución N° 24-94 «por el que se suspenden provisional y transitoriamente los efectos del Decreto de Gabinete N°36 de 19 de septiembre de 1986» (Impuesto de Importación de los equinos), a solicitud de los gremios hípicos y la Gerencia del Hipódromo.

Proyectos de Resolución N° 25-94 «por el cual se acuerda la reactivación de un empréstito entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo», para la reactivación de la ejecución del subprograma B del Programa de Lotes con Servicios y Desarrollo Comunitario (Convenio de Préstamo N° 220 de 1987); y la 26-74 que reactivaría un empréstito con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola con miras a la ejecución de la segunda etapa del proyecto de Crédito Agropecuario (1986).

Consideraciones de varios proyectos de Ley del Ministerio de Relaciones Exteriores: Acuerdo Regional sobre Movimiento Transfronterizo de Desechos Peligrosos, Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de Estados Americanos (Protocolo de Managua), Convenio para la Conservación de la Biodiversidad y Protección de Áreas Silvestres Prioritarias en América Central, entre otros varios relativos al ambiente.

Otros: Resoluciones para varios temas con un contrato del IDAAN para adquisición de sulfato de aluminio y otra para trabajos en la potabilizadora de Chilibre, modificaciones a la estructura de personal del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, contrato de este despacho con una concesionaria de alimentos para los pacientes del Hospital Santo Tomás, contrato del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) para el servicio de vigilancia y custodia de sus bienes e instalaciones; modificación de la estructura de personal del Banco Hipotecario Nacional .

 

Compartir artículo