VIDEO-EFE: Pérez Balladares se ofrece para una transición y reforma profunda en Panamá

En entrevista exclusiva para la agencia de noticias EFE, realizada el 8 de junio de 2018, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares señaló que en Panamá «las cosas como están no funcionan» y urgen reformas que abarquen al Parlamento, el Supremo y la Presidencia para evitar que el país se descarrile. El líder perredista reiteró su idea de encabezar un gobierno de transición que consolide esos cambios.

El ex jefe del Estado, que sopesa la posibilidad de competir por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de cara a los comicios de 2019, alerta que en Panamá se configura un peligroso «caldo de cultivo» que queda evidenciado en los continuos reclamos de la ciudadanía y en el enfrentamiento entre los poderes del Estado.

En la entrevista con EFE también se abordaron otros temas como los nexos diplomáticos de Panamá y China, que cumplieron su primer año con el Gobierno de Juan Carlos Varela, y en el que resalta la firma de más de 20 acuerdos. Para Pérez Balladres el país no tiene definidos los objetivos de esta relación.

Deja un comentario

Menú de cierre