Fecha y Hora Actual

Tiempos de cambios, renovaciones y renegociaciones

«Consejos no pedidos, son mal recibidos… pero me voy a arriesgar», dijo el Dr. Pérez Balladares esta mañana en Debate Abierto cuando le pidieron su diagnóstico y sugerencias en torno a la gestión del gobierno actual. 

Desde la perspectiva del exmandatario, quizá es momento de hacer un alto, una reflexión, para evaluar si es propicio mantener el actual equipo que acompaña al presidente Nito Cortizo o integrar un nuevo grupo de profesionales que puedan enfrentar la inédita coyuntura nacional. «Siempre es un momento adecuado para propiciar un acuerdo nacional», destaco Pérez Balladares quien considera que se pueden corregir o enmendar los errores cometidos en la estrategia para enfrentar la pandemia en Panamá.

Apegándose a su conocimiento como economista, Pérez Balladares habló también de las proyecciones de crecimiento económico que plantean las agencias internacionales y dio su punto de vista sobre la necesidad de implementar un plan que reactive el empleo a corto plazo. 

El asunto de Panamá Ports tampoco escapó durante la conversación, instante en que el expresidente resaltó el hecho de que el contrato que ahora está sobre la mesa «no tiene nada que ver» con lo que su administración acordó, fue desvirtuado en el tiempo. Por eso el Dr. Pérez Balladares plantea que – para atender los intereses nacionales – lo apropiado sería «renegociar» con PPC un nuevo acuerdo e incluso «invitar a otros participantes».

En torno al tema del escándalo de los albergues de menores, el exmandatario señaló que Eduardo Ulloa debe dar una mejor explicación a su renuncia como procurador general de la nación y sugirió que se contrate una agencia independiente para investigar a fondo este delicado caso y luego tomar las decisiones apropiadas.

Finalmente, la renovación de la dirigencia del PRD no pasó desapercibida. Para el exsecretario general de este colectivo político nada justifica el incumplimiento de sus estatutos y el calendario. Una vez más señaló que el problema en los últimos años ha sido que la cúpula del partido está vinculada directamente con la Asamblea Nacional y con los intereses de otras toldas.

Aquí le dejamos el vídeo de la participación del presidente Ernesto Pérez Balladares en el Debate Abierto de este domingo 28 de febrero.

Compartir artículo