Fecha y Hora Actual

Posición sobre la detención arbitraria del gobernador de santa cruz, Bolivia

Expresidente Pérez Balladares se suma a la declaración del Grupo IDEA sobre el procedimiento contra el opositor Luis Fernando Camacho.

Los exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), al que pertenece el Dr. Ernesto Pérez Balladares, condenaron hoy «la irregular detención» en Bolivia del gobernador del Departamento de Santa Cruz y líder de la oposición política de ese país, Luis Fernando Camacho, bajo órdenes del gobierno del presidente Luis Arce.

En el comunicado emitido a la prensa internacional, el Grupo IDEA insta a la Secretaría General de la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que, en uso de sus respectivas atribuciones estatutarias y de conformidad con la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana, «realicen las diligencias que con carácter urgente amerita la detención arbitraria del gobernador Camacho».

El documento también señala: «Expresamos nuestra condena por la práctica generalizada de las detenciones preventivas y judicializaciones de opositores políticos», que se ha venido registrando en el Estado Plurinacional de Bolivia. Clic aquí para leer el comunicado.

Compartir artículo