Fecha y Hora Actual

Precandidatura de Carrizo: Apoyo al relevo generacional

El expresidente Pérez Balladares apuesta por una alianza pro-país de cara a 2024, con objetivos claros para el desarrollo de Panamá en los próximos años.

El expresidente Pérez Balladares apuesta por una alianza pro-país de cara a 2024, con objetivos claros para el desarrollo de Panamá en los próximos años.

Esta mañana en entrevista a TVN, el Dr. Ernesto Pérez Balladares reiteró su convicción de que José Gabriel Carrizo es la alternativa más viable para conducir al país en el quinquenio que iniciará a mediados de 2024. Desestimó la veracidad de las encuestas que señalan la impopularidad del precandidato perredista. A su juicio, la secuencia de complicadas situaciones que se desencadenaron a partir de la pandemia y la gestión del actual gobierno para enfrentarlas subsanó con creces la falta de experiencia del vicepresidente de la administración Cortizo.

En cuanto a las recientes declaraciones del expresidente Martín Torrijos, Pérez Balladares las calificó de oportunistas porque se mantuvo siempre en silencio frente a las situaciones que ahora pone sobre la mesa. Sin embargo, no desestimó el peso negativo del clientelismo que ha predominado la escena política nacional. Pérez Balladares recordó a Castalia Pascual las muchas veces que denunció el actuar de los diputados y expuso que estas distorsiones se combaten con educación cívica y objetivos país. «Se cambiará generacionalmente», acotó y propuso hacer a un lado a las figuras dañinas del PRD para lograr la recomposición del partido.

El exmandatario dijo que no tiene una bolita de cristal para pronosticar los candidatos presidenciales que irán a la contienda del próximo año, pero sí aseguró que el PRD es el único que tiene gente capacitada para emprender las transformaciones necesarias para las próximas décadas. Reflexionó sobre las críticas de los opositores sobre la inacción que hasta ahora rodea el tema de la Caja del Seguro Social. Señaló esas mismas personas, cuando estuvieron en el poder, tampoco hicieron nada para evitar la actual crisis de la institución.

En cuanto a los adversarios dentro del mismo PRD a la candidatura de Carrizo, para Pérez Balladares señaló que son los mismo que en el pasado intentaron dividir el partido. Confía en que, al final del día, la militancia no se dejará engañar. Aquí dejamos la entrevista completa.

Compartir artículo