Fecha y Hora Actual

La lucha se hace adentro

En Contexto el ajedrez político de cara a 2024: ¿Todos contra Martinelli? ¿Martín Torrijos vs Gaby Carrizo? ¿Panorama electoral 2024?

«Si crees en tu partido, si crees verdaderamente en lo que originalmente hicimos por formar ese partido; la lucha se hace adentro, la transformación se hace adentro, el diálogo se hace adentro… no sales a buscar el apoyo de partidos con un propósito en particular». Esta fue la reflexión del Dr. Ernesto Pérez Balladares a Adelita Coriat en el espacio televisivo «En Contexto» al ser consultada su posición sobre las aspiraciones presidenciales fuera del PRD del exmandatario Martín Torrijos.

La trayectoria que avala a José Gabriel Carrizo para ser el abanderado del PRD también fue puesta sobre la mesa; al igual que las supuestas presiones internas en el colectivo torrijistas. «Ponga la denuncia en el Tribunal Electoral con nombre y apellido», respondió Pérez Balladares sobre estos rumores que a su juicio carecen de valor. «Solo tienen la intención de hacer daño», dijo. En cuanto a los cuestionamientos sobre la rendición de cuentas por parte del actual gobierno, un aspecto que influye en la posibilidad de que el PRD pueda mantenerse en el poder, el expresidente señaló que cree que lo que ha habido es un mal sistema de información y la falta de explicaciones claras.

Sin querer entrar en el terreno de la especulación, porque a su juicio solo hay indicios de los que podrían actuar en la escena electoral de 2024, el Dr. Pérez Balladares enfatizó que para lograr que los votantes salgan a elegir los partidos necesitan una estructura. También cree que la alianza entre el PRD-MOLIRENA se mantendrá para la próxima contienda y que tal vez se sumen algunos otros colectivos. En cuanto a la posibilidad real de que Ricardo Martinelli corra nuevamente por la presidencia, señaló lo único que podría impedir su candidatura y dejó claro por qué cree que NO se daría un «todos contra Martinelli».

Independientemente de los protagonistas de las elecciones venideras, el presidente Pérez Balladares tiene una visión clara de los temas prioritarios para el siguiente quinquenio. «En todas las decisiones hay personas que se beneficiarán y otras que se perjudicarán. Debes escoger la que represente la mejor decisión para el país», expresó.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

 

Compartir artículo