Fecha y Hora Actual

Reinvención económica: Objetivo país

¿Qué se necesita para una efectiva apertura comercial? ¿Cuáles son los vicios que impiden el correcto funcionamiento de los servicios sociales?

PARTE 5/5

Al cierre del diagnóstico que nos dieron el 6 de septiembre de 1996 los expertos del entonces llamado Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quedó claro que la administración Pérez Balladares estaba dando los únicos pasos que conducían a la transformación del modelo económico para insertar a Panamá en el carril del desarrollo.

En esta entrega, la conclusión sobre la materia de apertura comercial e inversión social. Lo más interesante de esta exposición es la presentación de ejemplos claros de los resultados alcanzados por algunos países latinoamericanos con la aplicación de reformas similares a las que se estaban dando en nuestro país durante el quinquenio 94-95.

El éxito de todo este esfuerzo a largo plazo no solo dependía de que se tuviera precisión en torno a los objetivos nacionales que queríamos alcanzar. También tendría un peso importante el seguimiento, la continuidad, de las políticas implementadas por parte de los gobiernos venideros.

Compartir artículo