Fecha y Hora Actual

El Canal en el campus Monterrey

El 21 de septiembre de 1998, el presidente de Panamá, Dr. Ernesto Pérez Balladares, atendió una invitación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para dar la conferencia magistral titulada «La reversión del Canal: culminación de un proceso histórico».

En su discurso, frente a una gran audiencia conformada por directivos del Instituto, consejeros, profesores, alumnos, egresados y público en general, el mandatario aseguró que la infraestructura canalera se manejaría con una lógica empresarial. Destacó que el retorno de la vía interoceánica a manos panameña no solo era irreversible, sino que cumpliría con la meta de contribuir tanto al comercio internacional como al desarrollo de la nación del istmo.

A continuación, les dejamos el vídeo completo de la intervención del Dr. Pérez Balladares en esta universidad. Desde 1943, el «Tec de Monterrey» no solo mantiene una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías; sino que se ha mantenido entre los 45 centros de preparación superior en el mundo altamente valorado por la calidad de su educación.​

Compartir artículo