Fecha y Hora Actual

Condenan asesinato de Fernando Villavicencio

Presidente Pérez Balladares se suma a declaración de IDEA sobre el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano y la intervención del narcotráfico en la política regional.

Veintiocho exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), al que pertenece el Dr. Ernesto Pérez Balladares, condenaron el asesinato de Fernando Villavicencio Valencia, candidato a la presidencia del Ecuador; quien como legislador había investigado, documentado y denunciado la corrupción del gobierno de Rafael Correa y los vínculos de funcionarios y políticos con el crimen de narcotráfico.

El comunicado oficial del Grupo IDEA extiende el pésame a la familia, amigos, compañeros y partidarios de Villavicencio; así como expone su respaldo a las investigaciones adelantadas por las autoridades ecuatorianas y su decisión de continuar con el proceso electoral en el país.

«Nos sentimos obligados a sonar la alarma sobre la expansión del entramado criminal en la vida política en la región», expresan también los exmandatarios en el documento en el que se mencionan situaciones específicas en Paraguay, México, Venezuela y Colombia. «En nuestro criterio, resulta un imposible el pretender conjugar la experiencia democrática y la del Estado de Derecho mientras gobiernos e instituciones, de forma cada vez más desenfadada, muestran la asociación de las mafias de la corrupción política con el crimen del narcotráfico. El Consejo Permanente de la OEA y la ONU no pueden mirar a los lados», concluye IDEA. Clic aquí para ver este comunicado oficial. 

Compartir artículo