Fecha y Hora Actual

El reto hoy es la unidad

"A veces las circunstancias nos llevan a tropezar dos veces con la misma piedra", dijo el Dr. Pérez Balladares al conmemorar el Día de la Revolución.

Este 11 de octubre, al recordar la gesta que inició la era torrijista en 1968, el presidente Ernesto Pérez Balladares reflexionó sobre la responsabilidad de las nuevas generaciones de continuar con la doctrina que el general Omar Torrijos impulsó para sacar a Panamá de la profunda crisis político-social en que se encontraba a mediados del siglo pasado.

Durante el acto conmemorativo se emitió un vídeo con las ideas más importantes de una entrevista que el exmandatario dio sobre el contexto en que ocurrió el tercer golpe militar a Arnulfo Arias y los acontecimientos que se desarrollaron a partir de ese ruptura democrática. Haga clic aquí para ver este material.

Al evento, que contó con la participación de cientos de miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), asistieron el vicepresidente y candidato presidencial por el PRD, José Gabriel Carrizo;el candidato a vicepresidente de la República por el PRD, Camilo Alleyne; el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ministro de Vivienda, Rogelio Paredes; el exministro de Asuntos del Canal, Aristides Arroyo, entre otros.

En su discurso, el Dr. Pérez Balladares expresó que «nadie abandona su casa, la pelea se hace peleando y se hace intercambiando ideas y no abandonados el barco», para instar a los miembros del PRD a unir el partido de cara a las elecciones de mayo de 2024.

A continuación le dejamos el discurso completo del Dr. Pérez Balladares.

Compartir artículo