Fecha y Hora Actual

La herencia que nos llevó a las «empresas mixtas»

Durante su participación en la mesa de diálogo N° 3, «Infraestructura», en el Foro Panamá 2020 organizado por la Cámara Panameña de Consultores – CAPACO –, el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares puso sobre la mesa la posibilidad de retomar el concepto de «alianzas público-privadas», en la búsqueda de alternativas para la reactivación económica de Panamá.

Para comprender el alcance de las empresas mixtas y la gran diferencia entre esto y lo que se denomina «privatizaciones», el Dr. Pérez Balladares recordó brevemente la evolución de estas alianzas en el país, comenzando por la pionera, Petroterminal de Panamá, y profundizando en los beneficios que hasta ahora ha tenido el Estado con la modernización de su compañía más emblemática, el INTEL; algo que ocurrió justamente durante su administración (1994-1999).

Para cerrar su intervención, el ex mandatario nacional dio un claro ejemplo de un proyecto que podría iniciarse ahora, en el corto plazo, en una región específica del país, atendiendo este modelo de desarrollo y con miras a la sólida reactivación económica que tanto demanda la sociedad panameña.

A continuación, verá la participación de Pérez Balladares en este Foro de la COPACO. Si desea escuchar todas las intervenciones, lo invitamos a ingresar al canal Youtube de la Cámara y revisar además otros contenidos que podría interesarle. Haga clic aquí para ir a ese espacio.

Compartir artículo