Fecha y Hora Actual

Desclasificar el pasado, superar el presente y avanzar al futuro

Justo cuando se cumplieron 26 años de la toma de posesión del Dr. Ernesto Pérez Balladares como presidente de la República (01/09/1994), el diario La Estrella de Panamá publicó una entrevista hecha por el periodista René Hernández titulada: «O era Noriega o era yo, y lo más seguro que el caído sería el presidente, dada la fuerza de Noriega». Clic aquí para leerla.

En este trabajo se expone el complicado proceso electoral de 1984, bajo la dictadura del «hombre fuerte de Panamá», y la secuencia de sucesos que se dieron para que una década después, ya en plena democracia, Pérez Balladares llegara al Palacio de Las Garzas y reivindicara el papel histórico del Partido Democrático Revolucionario (PRD). Mucho de lo expuesto por el ex mandatario, considerado como una primicia para la actual sociedad panameña, ha sido apenas un abrebocas de lo que él dejará al descubierto en la autobiografía que está preparando y que será publicada muy pronto. Clic aquí para ver el vídeo promocional.

Pronto: Políticamente Íntimo

A raíz de la entrevista de René Hernández, el equipo de producción del espacio radial Infoanálisis, transmitido a través de la estación Omega Stereo 107.3 FM, invitó al Dr. Pérez Balladares a continuar desclasificando esos archivos del pasado. Pero en esta oportunidad, los panelista – Guillermo Adames, Milton Henríquez y Ruben Murgas – no se conformaron con escarbar en la historia nacional. También enlazaron algunos de esos hechos con situaciones actuales que tienen el potencial de comprometer negativamente el porvenir de Panamá: ¿Qué está ocurriendo con el PRD? ¿Existe hoy un «Plan País» como lo tuvieron Torrijos y luego la administración Pérez Balladares? ¿Cuál debería ser el papel de la Asamblea Nacional? ¿Cómo superar la tragedia de ser un Estado presidencialista? Eso y mucho más en este interesante programa. Aquí se lo dejamos. No tiene desperdicio.

Compartir artículo