Fecha y Hora Actual

Rechazan inhabilitación de María Corina Machado

Este comunicado se suma a la impugnación de la OEA a la inhabilitación de Machado, por considerarla una decisión arbitraria y contraria al Estado de Derecho.

Treinta exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), al que pertenece el Dr. Ernesto Pérez Balladares, condenan la inhabilitación política de la líder de la oposición democrática María Corina Machado, cuya candidatura presidencial fue aceptada para las elecciones primarias de grupos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

El comunicado oficial del Grupo Idea se suma a la impugnación emitida por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la inhabilitación de Machado por considerarla una decisión arbitraria y contraria al Estado de Derecho; en un intento del gobierno dictatorial para aferrarse al poder y liquidar cualquier semejanza con la democracia mientras profundiza la crisis política, social, humanitaria y económica que vive Venezuela. Haga clic aquí para descargar la declaración del Grupo Idea.

Unas hora antes de este comunicado, los exmandatarios miembros de esta iniciativa emitieron una declaración de alerta alerta sobre los intentos para frustrar el proceso de primarias en este país. Clic aquí para ver este primer comunicado. 

Compartir artículo