Fecha y Hora Actual

Rechazo a las desapariciones forzadas por la dictadura venezolana

El Grupo IDEA alerta a la comunidad internacional sobre la reiterada práctica del régimen de Maduro de desaparecer a sus opositores.

Veintisiete exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), al que pertenece el Dr. Ernesto Pérez Balladares, condenan las desapariciones forzadas en Venezuela de los dirigentes del partido Vente Venezuela Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López y Víctor Venegas, cuyo liderazgo ejerce la opositora María Corina Machado; así como la desaparición de la defensora de derechos humanos Rocía San Miguel y su familia.

En el comunicado del Grupo Idea se alerta a la comunidad internacional que, a pesar de que la Corte Penal Internacional investiga la cadena de actos constitutivos de crímenes de lesa humanidad por parte de régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros, éste se mantiene en la reiterada práctica de arremeter sistemáticamente con saña contra el espacio cívico y democrático en Venezuela. Clic aquí para descargar el documento oficial de la organización.

En julio de 2023 el Grupo Idea se sumó al rechazo Secretaría General de la OEA a la inhabilitación de Machado por considerarla una decisión arbitraria y contraria al Estado de Derecho; en un intento del gobierno dictatorial para aferrarse al poder.

Compartir artículo